Inicio‎ > ‎

Primeros del cole

¡Los que llegan antes lo pasan genial!

Los Primeros del Cole es un servicio organizado por el AMPA y gestionado por la empresa GRUPO EDUCATIVO. Se ofrece a todos los alumn@s que necesiten entrar en el cole antes de las 9h.

Con este servicio pretendemos cubrir dos grandes objetivos:

o    Dar respuesta a las necesidades socio-laborales de todas las madres y padres del cole, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral.

o    Atender a los niños y niñas en un plano educacional, y no sólo asistencial, favoreciendo que lleguen al aula preparados para un nuevo día de clase

Actividades propuestas

Este servicio plantea un espacio lúdico, en el que realizarán actividades variadas y divertidas, por grupos de edad (infantil / primaria): juegos, canciones, manualidades, dramatizaciones, etc.

La actividad es llevada a cabo por monitores/as titulados con amplia experiencia.

En la franja horaria de 7h hasta las 8h se ofrece además la posibilidad de desayunar en el colegio, teniendo en cuenta las necesidades alimentarias de todos los niños.

Horarios y precios

Primeros del Cole funciona todos los días lectivos del curso, de Septiembre a Junio.

En el caso de los alumnos de 3 años no se ofrece durante la primera semana, debido al periodo de adaptación. Para los alumnos de 4 y 5 años se ofrece servicio de acogida durante 1/2h más el primer día de cole, solamente a los usuarios habituales del servicio.

El horario de Primeros del Cole está dividido en dos franjas:
    ·   De 7h a 9h (con o sin desayuno)
    ·   De 8h a 9h (sin desayuno)

Los alumn@s pueden entrar en cualquier momento dentro de la franja horaria escogida, teniendo en cuenta que los últimos desayunos se sirven a las 8h.

El servicio se puede usar todo el año abonándolo mensualmente por el banco (a través de Grupo Educativo) o por días sueltos, pudiéndose abonar los días de uno en uno o mediante un bono de 10 usos.

·   ABONO MENSUAL

TARIFA MENSUAL

57€

62€

44€

49€

35€

40€

** Grupo Educativo os ofrece un DESCUENTO sobre la cuota mensual de 5% para el 2º hermano, y de 10% para el 3º **

Para inscribir a los niños en Primeros del Cole tenéis que cumplimentar la ficha de inscripción online en la plataforma de la empresa que da el servicio, Grupo Educativo y hacer la inscripción el mes anterior al que se vaya a utilizar el servicio.
Las bajas deben ser comunicadas el día 20 del mes anterior, ya que necesitamos conocerlo con anterioridad para no dar la orden de pago al banco y hacer una previsión de los niños que van a estar en la actividad.

·     DÍAS SUELTOS

Para los casos de acogida más puntuales tenemos a vuestra disposición un BONO FAMILIAR válido para 10 usos durante todo el curso. El bono se puede comprar presencialmente en la AMPA al precio siguiente:

TARIFA BONO 10 USOS

44€

50€

24€

30€

También existe la posibilidad de usar el servicio de acogida en días sueltos. En este caso se abonarán directamente en efectivo el día en el que se quede el/la niño/a, en la puerta del colegio. Los precios para días sueltos SIN BONO son los siguientes:

TARIFA DÍAS SUELTOS

5€

6€

3€

4€

Normas y calidad del servicio

Todas las familias que hacéis uso de este servicio debéis tener presentes las normas que se os entrega en el momento de la inscripción.

De la misma manera, como usuarios del servicio Primeros del Cole os ofrecemos la posibilidad de que hagáis una valoración del servicio. A este fin hemos elaborado un cuestionario de evaluación en el que podéis hacernos llegar todas vuestras opiniones y sugerencias.