Información General AMPA

¿QUÉ ES EL AMPA?

La Asociación de Padres y Madres de alumnos representa a las familias ante la comunidad educativa y es un vehículo a través del cual poder canalizar cuantas inquietudes, necesidades y problemas que planteen las familias entre sus hijos y el colegio. [ESTATUTOS]

La importancia de la AMPA reside en que, por el sólo hecho de existir, tenemos derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc., en el ámbito del centro. Para ello representamos a los padres en:

• El Consejo Escolar del Centro en el que tenemos a cinco representantes, uno de ellos designados por la AMPA.
  • Las instituciones educativas y de otro tipo (Consejería de Educación, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma).
  • Cualquier lugar o situación en que sea necesaria nuestra presencia.

¿QUIÉNES COMPONEN LA JUNTA DIRECTIVA?

La Asamblea General de Socios es el máximo órgano de gobierno que designa a una Junta Directiva mediante votación democrática, para que coordinen y aseguren todos los trabajos y tareas de ejecución de los proyectos de la asociación. Las personas de la Junta Directiva colaboramos de forma voluntaria y desinteresada.

Todo ello, según dictan las actuales Leyes del Estado que regulan las AMPAS, y que exigen para su funcionamiento tener cubiertos la totalidad de sus cargos directivos. En caso contrario la asociación está obligada a disolverse.

La Junta Directiva de nuestra asociación del curso académico 2018-19 quedó constituida tras la Asamblea Ordinaria del 30 de Octubre de 2018 con 5 miembros que participan activamente en las distintas actividades que realiza la asociación:

JUNTA AMPA 2020-2021

Presidenta : Beatriz Jimenez

Vice-Presidente :

Tesorero/a :

Secretario/a :

Vocales :

¿QUÉ HACEMOS?

Dentro de nuestras posibilidades y desinteresadamente, muchos padres y madres dedicamos tiempo y esfuerzo a:

• Organizar y gestionar numerosas actividades extraescolares.
  • Colaborar con el colegio en que todo funcione lo mejor posible, manteniendo una actitud proactiva.
  • Asesorar y ayudar a las familias en todo lo que esté a nuestro alcance.

No somos ni parte de la dirección del colegio ni una empresa: una AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución de determinados fines y objetivos. Dentro de las posibilidades de cada uno, es posible hacer muchas cosas para mejorar el entorno educativo de nuestros hijos: aportación de nuevas ideas, sugerencias, colaboración en distintas actividades, etc.

!!! INFORMACIÓN IMPORTANTE !!!

NUEVA CUENTA BANCARIA PARA PAGOS AMPA (desde el curso 2018-2019)

ES81 0073 0100 5905 0563 3081 (Openbank)