Información General AMPA
¿QUÉ ES EL AMPA?
La Asociación de Padres y Madres de alumnos representa a las familias ante la comunidad educativa y es un vehículo a través del cual poder canalizar cuantas inquietudes, necesidades y problemas que planteen las familias entre sus hijos y el colegio. [ESTATUTOS]
La importancia de la AMPA reside en que, por el sólo hecho de existir, tenemos derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc., en el ámbito del centro. Para ello representamos a los padres en:
El Consejo Escolar del Centro en el que tenemos a cinco representantes, uno de ellos designados por la AMPA.
Las instituciones educativas y de otro tipo (Consejería de Educación, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma).
Cualquier lugar o situación en que sea necesaria nuestra presencia.
¿QUIÉNES COMPONEN LA JUNTA DIRECTIVA?
La Asamblea General de Socios es el máximo órgano de gobierno que designa a una Junta Directiva mediante votación democrática, para que coordinen y aseguren todos los trabajos y tareas de ejecución de los proyectos de la asociación. Las personas de la Junta Directiva colaboramos de forma voluntaria y desinteresada.
Todo ello, según dictan las actuales Leyes del Estado que regulan las AMPAS, y que exigen para su funcionamiento tener cubiertos la totalidad de sus cargos directivos. En caso contrario la asociación está obligada a disolverse.
La Junta Directiva de nuestra asociación del curso académico 2018-19 quedó constituida tras la Asamblea Ordinaria del 30 de Octubre de 2018 con 5 miembros que participan activamente en las distintas actividades que realiza la asociación:
JUNTA AMPA 2020-2021
Presidenta : Beatriz Jiménez.
Secretario: Javier Torrijos.
Tesorero: Jaime.
Vocal: Belén.
¿QUÉ HACEMOS?
Dentro de nuestras posibilidades y desinteresadamente, muchos padres y madres dedicamos tiempo y esfuerzo a:
Organizar y gestionar numerosas actividades extraescolares.
Colaborar con el colegio en que todo funcione lo mejor posible, manteniendo una actitud proactiva.
Asesorar y ayudar a las familias en todo lo que esté a nuestro alcance.
No somos ni parte de la dirección del colegio ni una empresa: una AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución de determinados fines y objetivos. Dentro de las posibilidades de cada uno, es posible hacer muchas cosas para mejorar el entorno educativo de nuestros hijos: aportación de nuevas ideas, sugerencias, colaboración en distintas actividades, etc.