Primeros del cole

¡Los que llegan antes lo pasan genial!

Los Primeros del Cole es un servicio organizado por el AMPA y gestionado por la empresa SERUNION Se ofrece a todos los alumn@s que necesiten entrar en el cole antes de las 9h.

Con este servicio pretendemos cubrir dos grandes objetivos:

o Dar respuesta a las necesidades socio-laborales de todas las madres y padres del cole, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral, y ofreciendo a los niños un desayuno saludable todos los días de la semana.

o Atender a los niños y niñas en un plano educacional, y no sólo asistencial, favoreciendo que lleguen al aula preparados para un nuevo día de clase

Actividades propuestas

Este servicio plantea un espacio lúdico, pero debido a la situación que estamos viviendo y siguiendo las indicaciones que marca Sanidad, no se podrá trabajar con juegos manipulables o juguetes, para evitar en contacto, en su lugar animaremos a los alumnos a realizar juegos como el veo veo o las palabras encadenadas, etc.

La actividad es llevada a cabo por monitores/as titulados con amplia experiencia.

Se ofrece además la posibilidad de desayunar en el comedor del colegio, teniendo en cuenta las necesidades alimentarias de todos los niños. Para los niños con intolerancias o alergias se tendrá que rellenar una ficha de dieta especial que facilitará la coordinadora.

Menus

Menu semanal primeros del cole

Horarios y precios

Primeros del Cole funciona todos los días lectivos del curso, de Septiembre a Junio.

Las bajas deben ser comunicadas el día 25 del mes anterior. El cobro se realizará entre los días 5 y 10 del mes, a mes vencido.

Las inscripciones se realizarán en la plataforma de Serunión. Plataforma de Serunión: entrando en la página "Oficina virtual" e indicando el código de activación de nuestro centro: ESKRL0J292

Ficha de inscripción e información

Bienvenidos al comedor 2020-21CEIP Félix Rodriguez de la Fuente

Accediendo al siguiente enlace desde Chrome podréis obtener la documentación de los procedimientos que hemos desarrollado para este nuevo curso en relación con la nueva normalidad:

https://www.serunion-educa.com/informacion-covid/. También hemos preparado un pequeño video que encontrareis en este otro link https://youtu.be/h021tKD2hs

Además, os invitamos a visitar nuestro blog comollevarunavidasaludable.es donde en el apartado #ESTAMOS PREPARADOS, incorporamos informaciones de vuestro interés en relación con el comedor, pero también de aspectos generales como consejos de salud, actividades para hacer en familia o recetas para hacer en casa, entre otros.

En esta nueva situación intentamos evitar el uso de papel, por lo que la contratación del servicio de desayuno y merienda será exclusivamente digital. A continuación encontrareis toda la información para el nuevo curso 2020-21:

a) Contratación. Es muy sencilla, simplemente os tenéis que descargar la APP ColeChef y seguir los pasos. Si ya estabais inscritos no hace falta que hagáis nada más, únicamente indicadnos por favor si quisieras cancelar el servicio. Podéis escoger distintas modalidades de servicio.

Para descargaros la App, podéis visitar la web www.colechef.com , donde os redirigimos a Google Play o a la App Store (según sea vuestro dispositivo) para poder hacerlo. O también, a través del código QR incluido en la carta, podréis descargaros App ColeChef de una forma fácil y rápida.

Gracias a la formación de nuestros equipos y a los mecanismos que hemos desarrollado para adecuar el servicio a la nueva normalidad, hemos recibido la certificación de COMEDOR SEGURO CONTRA COVID’19 de Aenor para vuestra tranquilidad.

¡Hola familias!

Estamos a las puertas del nuevo curso y el servicio de desayuno y merienda ya está preparado para acoger a vuestros hijos e hijas, con un proyecto de alimentación saludable, equilibrada y segura, dentro del entorno escolar.

Para registraros, se introduce DNI /NIE (Campo Usuario) y mail de contacto que facilitasteis en el colegio. En el paso 3, se introduce también el Código de activación del centro: ESKRL0J292

Recuerda que el código nunca lleva letra “O”, prueba con un número CERO.

b) Días sueltos: Deben ser informados a la coordinadora, ella tomará nota y serán cobrados por domiciliación bancaria.

c) Comunicaciones. Las altas, bajas, modificaciones de la contratación habrá que comunicarlo antes de que finalice el mes tanto al centro educativo como a la empresa a través de los medios indicados más abajo siendo efectivo al mes siguiente.

d) Recibos impagados. En caso de impago de algún recibo, se procederá a dar de baja temporalmente el servicio hasta que se haga efectivo el pago correspondiente. Los usuarios con recibos pendientes de pago correspondientes al curso anterior no podrán hacer uso del servicio hasta abonarlos.

Os animamos a descargaros la APP Colechef, el punto de encuentro entre familias, colegio y comedor. Os dejamos aquí un pequeño video informativo https://youtu.be/96VJLtv_sYo

¡Muchas gracias y hasta pronto!

En la primera mensualidad, se cobrará una única matrícula anual de 7 €. En el caso de no comenzar en septiembre e inscribirse durante el curso, no se cobrará la matrícula siempre y cuando haya sido abonada en alguna extraescolar.


ESTOS PAGOS SE REALIZARÁN POR TRANSFERENCIA BANCARIA

ES81 0073 0100 5905 0563 3081

SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE SANIDAD QUE MARCAN EL FUNCIONAMIENTO DEL COLE, ESTE CURSO NO DISPONDREMOS DEL BONO FAMILIAR.

Para los casos de acogida más puntuales tenemos a vuestra disposición un BONO FAMILIAR válido para 10 usos durante todo el curso. El bono se pagará por transferencia bancaria.

SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE SANIDAD QUE MARCAN EL FUNCIONAMIENTO DEL COLE, ESTE CURSO NO DISPONDREMOS DE DÍAS SUELTOS.

También existe la posibilidad de usar el servicio de acogida en días sueltos. En este caso se abonarán por transferencia bancaria, solicitando el bono físico en el AMPA, presentando el justificante bancario. Los precios para días sueltos SIN BONO son los siguientes:

Normas y calidad del servicio

Todas las familias que hacéis uso de este servicio debéis tener presentes las normas que se os entrega en el momento de la inscripción (normas habituales del comedor).

De la misma manera, como usuarios del servicio Primeros del Cole os ofrecemos la posibilidad de que hagáis una valoración del servicio. A este fin hemos elaborado un cuestionario de evaluación en el que podéis hacernos llegar todas vuestras opiniones y sugerencias.